Temporada 2021-22
Aquí estamos una temporada más llevando equipos de Voleibol.
No las tuve todas conmigo durante el verano, deje el proyecto de CV Pinto después de cuatro años y medio, con la dificultad agravante de la pandemia. Se consiguieron muchos de los objetivos propuestos y era el momento de dejarlo.
Pocas cosas a favor y muchas en contra, así que mejor plantarse.
Durante el mes de Julio recibí la llamada de varios club interesándose por mi situación, pero no decidí nada hasta el cierre de mercado, el último fin de semana de Agosto. Me comprometía con VPM y su Junior Masculino
Antes de escribir esta entrada había reflexionado lo siguiente. Apareció en una hoja de entrenamiento durante el verano.
Cuando a finales de Junio del 2021 decidí abandonar CV Pinto quería tomar un descanso en mi camino por el voleibol. Habían sido 4 años intensos, con una pandemia y filomena por medio, que habían debilitado mi ilusión por seguir trabajando en este deporte. Habían llamado a Ari de Nueva Castilla y esa parecía una decisión correcta de entre las ofertas que le surgieron a lo largo de ese final de temporada.
Eso me daba tranquilidad para poder elegir lo que a mí me apeteciera. En principio descansar y disfrutar como padre, eso era lo más importante. Así que hice caso omiso a las llamadas del verano y espere a poder colaborar en Nueva Castilla, ayudando en lo que necesitaran y en caso contrario paseando. No tenía que seguir siendo un pack dúo, tenía que volar.
A finales de Agosto acepte la oferta de VPM de entrenar a su Junior Masculino. La insistencia de Pablo a lo largo del verano había calado en mi subconsciente y creo que también era una manera de no estar todo el día detrás de Ari. Mi propio equipo con el que desarrollar un nuevo proyecto y de paso ver cómo podría desenvolverme en el mundo masculino. Comprobar si la metodología y filosofía de trabajo podía transferirse sin mirar el sexo de los deportistas.
Retos nuevos, pero que sin querer, metían presión a una temporada nueva para mí. Desconocimiento total de todo, plantilla, club, competición, jugadores, y además la presión añadida de quererlo hacer bien. El equipo era potente, indisciplinado y lleno de errores no forzados, pero potente. Pablo me informo que los rivales Leganés, Alcorcón y en un segundo escalón el aguerrido Parla. El resto muchos equipos voluntariosos pero con poco talento, plantillas justas y por lo tanto partidos para dar juego a todo, ahhh sorpresa 18 jugadores de los cuales 4 iban a estar con el SM2 y tendría 1 día su visita por el entrenamiento ( 1 hora y 15 minutos a la semana con dichos jugadores)
Rápidamente había que elaborar un plan de puzle para colocar piezas en los huecos que me iban a faltar y que no debían afectar al ritmo del equipo. Los martes de 20.00-21.15 tenía a todos los jugadores menos los SM2, el jueves en el mismo horario A TODOS, pero el viernes de 17.30-19.00 en el IES María Rodrigo “solo” 8 o 9 voluntariosos jugadores. Esa era la realidad y con ella había que trabajar.
La pretemporada sin amistosos, directamente a la Competición. Primer partido contra Salesianos de Estrecho y después Leganés, el rival a batir.
Todo sucede por alguna causa, y esa no podíamos pensarla. Ari entrenaba con varios equipos, pero solo íbamos los lunes, martes y jueves. Jorge Grande insistía en que fuéramos los miércoles para coger el tiempo con Blanca, pero ya era suficiente. Los fines de semana jugaba con Cadete, Juvenil y con el Junior. Era mucho para el comienzo de temporada. Tras los dos primeros partidos contra Majadahonda y Rivas el equipo no jugó al nivel que se le suponía y aunque se consiguieron las victorias venia duros rivales como Villalba, Leganes y Alcobendas.
Acababa de finalizar Septiembre y Juan Carlos el Director Técnico de Nueva Castilla me ofreció hacerme cargo del Cadete Femenino. Jorge por problemas personales no podía compatibilizar, por horarios, todo lo que tenía entre manos. Si no quieres algo TOMA DOS TAZAS.
El Junior de VPM empezó la Liga con dos equipos, el que disputaba los partidos más o menos asequibles y el de los partidos a cara de perro. Conseguimos la victoria ante Leganés en su casa, en casa de Parla por un apretado 2-3 y caímos contra Alcorcón por 2-3 en nuestra casa. Algunos jugadores no estaban motivados por ir con el Junior (los del SM2) y se notaba en el rendimiento. El resto se notaba como de segundo plato cuando venían ellos. Hable con Pablo el Director Deportivo y decidimos preparar el equipo sin los SM2, dotar de herramientas al Junior y cuando estos regresaran ser mucho más fuertes. La presión era grande viendo el potencial, pero el grupo tenía que hacerse y ese era el camino.
El mismo trabajo que había que realizar con el Cadete que recibí, muchas individualidades que no llevaban a ningún sitio. Tuve que comer sapos y culebras ( ellas también) pero el camino era claro SER UN EQUIPO, reducir los fallos, encontrar nuestras fortalezas y disimular nuestras debilidades.
Comentarios
Publicar un comentario